
Tribunal autorizó rastreo de llamadas y cuentas de Carlos González, exdirector del Dapre
Fiscalía General de la Nación asegura tener elementos probatorios contundentes.
El Tribunal Superior de Bogotá autorizó a la Fiscalía General de la Nación el rastreo total de cuentas bancarias y llamadas telefónicas a partir de 2019 del exdirector del Dapre, Carlos Ramón González, por el caso de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).
La Fiscalía investiga a Carlos Ramón González por presuntamente ordenar a Olmedo López y Sneyder Pinilla entregar contratos al expresidente del Senado, Iván Name, y al expresidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, con el fin de impulsar las reformas del Gobierno de Petro.
Pero al no concretarse dichos contratos, les habría pagado $4.000 millones entre los días 12 y 14 de octubre del 2023.
Name habría recibido $3.000 millones y Calle $1.000 millones.
Ante esto, la Fiscalía General de la Nación asegura tener elementos probatorios contundentes para establecer una presunta responsabilidad de Carlos Ramón González por tráfico de influencias.
Los movimientos a seguir de Carlos González desde 2019: movimientos migratorios, productos financieros a su nombre, registros de llamadas y mensajes de texto, transacciones en efectivo y registros de seguridad en Presidencia.
Por el escándalo de corrupción en carrotanques de la UNGRD, Carlos Ramón González presentó su renuncia a la Dirección Nacional de Inteligencia en julio del año pasado, decisión que fue aceptada por el Presidente Gustavo Petro.